[slideshow]
La EXPO 2005 de Aichi, Japón se desarrolla en la zona Nagoya durante un periodo que incluye la mitad del verano. Se dice que el verano en Nagoya está hirviendo.
Por ello, los organizadores han diseñado varias ideas para que los visitantes se sientieran lo más cómodamente fresco posible.
Estos incluyen la tecnología de «nebulización seca», que está diseñada para aliviar las molestias del calor intenso al aire libre.
El Pabellón del circo-Energía está equipado con generadores de vapor seco en un área de alrededor de 300 m cuadrados, en la cola de visitantes bajo el techo de la entrada, así como en el área de 60 metros cuadrados que rodea el escenario de eventos en su patio delantero.
Los pulverizadores se instalan a cuatro metros de altura, elimando el calor del aire circundante a través de la evaporación, lo que enfría el aire que desciende a la tierra desde la línea de refrigeración. Como la niebla está hecha de micro-partículas de agua, se evapora muy rápidamente y no moja.
Se ha instalado una gran carpa para experimentar con la nebulización.
Los experimentos han demostrado que la niebla reduce la temperatura en dos o tres grados en promedio. Para obtener el mismo efecto con aire acondicionado se requiere veinte veces más energía para los generadores. Por lo tanto, es el equipo ideal de refrigeración, desde el punto de vista medioambiental.