Control de la humedad – Prevención enfermedades respiratorias
Crup, fibrosis cística y otras enfermedades de las vías respiratorias y Humidificación
El aire en el interior de los hogares modernos con doble vidrio puede estar muy seco durante los meses invernales cuando los sistemas de calefacción central calientan el ambiente y reducen su nivel de humedad. Esto puede empeorar el estado de las personas con enfermedades de las vías respiratorias pero puede también tener consecuencias para los individuos sanos (haga clic aquí para más información).
• Los niños que sufren del crup o cualquier otra infección de las cuerdas vocales y tráquea superior pueden sentirse aliviados de los síntomas al quedarse en una sala con un humidificador de vapor. Aparatos como el Vaporizador Boneco o elTurmix LB400 puede ayudar a aliviar el estridor, un tipo de sonido agudo que puede oírse fácilmente cuando respira, y la tos que acompaña el crup.
• Un nivel sano de humedad ayudará los mocos ser menos espesos para que la tos sea facilitada y para ayudar el alivio de los síntomas respiratorios de la fibrosis cística.
• Se puede aliviar la congestión y tos asociadas con la infección por el virus sincitial respiratorio al quedarse en una sala bien humidificada.