Calefactores radiantes
[slideshow]
El calor radiante es un método de calefacción que produce calor mediante la irradiación de energía, como el sol, pero sin el componente dañino de los rayos ultravioleta.
Cuando la energía radiante penetra el aire, los objetos en su trayectoria absorben esa energía y se calientan; la energía radiante no calienta el aire de su alrededor.
El efecto que produce es como el que se experimenta al estar paseando en la sombra y después moverse a una zona con luz directa del sol. Aunque la temperatura ambiental siga siendo la misma, se siente más calor bajo la radiación directa del sol.
La energía radiante se puede medir en función de las diferentes longitudes de onda de la misma; algunas producen la luz visible que crea un resplandor rojo, mientras que otras son invisibles y no crean resplandor.
La longitud de onda que asegura una óptima absorción de calor por el cuerpo humano es la energía radiante infrarroja que se sitúa en el rango de 4-5 micrones. A esa longitud de onda, el calor generado es saludable, eficiente y rápidamente absorbido por el cuerpo humano.