Edificios naturales, aire puro

cubiertas y paredes vegetales

Las cubiertas y las paredes vegetales, ya forman parte de la nueva bioarquitectura, y

son el sistema más ecológico y natural de climatización, funcionando como aislante térmico del edificio.

Ahora que ya sabemos que debemos cubrir nuestros edificios de vegetación, es la hora de naturalizar también sus interiores, utilizando los beneficios de la propia naturaleza.

 

refrigeración vegetal

En el sistema del aire acondicionado vegetal el aire se recircula a través de un jardín vertical lo que provoca en las plantas una gran evapotranspiración, ya que necesitan enfriarse a si mismas.

Cada gramo de agua evaporado por la vegetación absorbe 540 calorías del aire. Además la vegetación sirve como filtro natural de contaminantes del aire, fijando dióxido de carbono y liberando oxígeno.

Cuando entramos en una zona con abundante vegetación, notamos que “hace más fresco”, porque las plantas conservan la humedad y refrescan el ambiente.

cuadros vegetales

La utilización de elementos decorativosnaturales, puede llevarse al extremo más creativo, con la incorporación de cuadros vegetales vivos.

En la naturaleza no existen plantas de “interior”, por lo que para conseguir la supervivencia de las plantas y un mínimo mantenimiento es imprescindible una buena selección de las especies y la recreación de un hábitat adecuado para ellas, por lo que contamos con el asesoramiento de un equipo de paisajistas y biólogos.