Calefacción industrial radiante para naves
Para calentar naves industriales los sistemas de calefacción industrial pueden ser de dos tipos:
Sistemas de calefacción por convección, son sistemas de calefacción industrial por aire caliente, por ejemplo generadores de aire caliente y sistemas de calefacción por radiación, son sistemas de calefacción industrial que calientan por radiación infrarroja.
La calefacción industrial radiante, se basa en un fenómeno físico natural, la radiación infrarroja. En la naturaleza la Tierra se calienta por medio de la radiación del Sol, su principal fuente de calor, que calienta directamente la superficie sin calentar las capas superiores de la atmósfera. Aplicando el principio de la radiación a la calefacción industrial y civil se resuelven muchos de los inconvenientes de los sistemas tradicionales y se obtienen un gran número de ventajas.
Ventajas de la calefacción radiante frente la calefacción por aire caliente:
- La calefacción radiante no caliente al aire de la nave industrial, caliente las personas y objetos que están bajo su zona de emisión.
- Podemos calefactar puestos de trabajo o zonas de trabajo concretas.
- Evitamos las pérdidas de calor por renovación o infiltración de aire, básicamente porque no calentamos aire, sino superficies y personas.
- Conseguimos la sensación de confort térmico consumiendo un 70% menos de energía que con los sistemas de calefacción por aire caliente, porque podemos centrar la energía a calentar zonas concretas o puestos de trabajo.
- Es un sistemas de calefacción industrial inmediato, encendemos el sistema y podemos disfrutar del calor de forma inmediata.
- Es una calefacción silenciosa, no tenemos elementos que generen ruido.
- No generamos corrientes de aire que puedan afectar al proceso de fabricación.