Vaporización en la EXPO Shanghai 2010

El Pabellón Corporativo de Shanghai para la Exposición Universal de Shanghai 2010.

[slideshow]

Se construyó un edificio ecológico cuya fachada exterior estaba construida a base de tubos de policarbonato transparentes obtenidos del reciclaje de cajas de CD’s, material que una vez terminada la Expo 2010 podrían volver a ser reciclado. La energía para el edificio se generara mediante un sistema solar térmico de tubos situados en el techo con una extensión de 1,600 m2. El agua que necesita el pabellón para diversos fines es de lluvia reciclada (sedimentada, la filtrada y almacenada).

El edificio cuenta con un espacio de 1600 m2 en la azotea  donde se genera energía solar térmica y fotovoltaica, que proporciona agua caliente hasta 95º gracias a un novedoso sistema de generación de energía que igualmente generará electricidad. La fachada exterior del pabellón se hará utilizando tubos de policarbonato transparente que se elaborarán a partir de CDs reciclados, creando una apariencia de ensueño.  Además de esto, el pabellón también recogerá el agua de la lluvia y la reciclará (la sedimentará, la filtrará y la almacenará)  para el consumo diario y para el sistema de generación de niebla, que también regula la temperatura y purificar el aire. La niebla puede bajar la temperatura, purificar el aire y crear un clima confortable en el pabellón.

No solamente se trata de una construcción ecológica altamente tecnológica, el tema de la pura belleza también se ha tenido en cuenta. Hay un sistema de luces multicolor LED y otro para crear niebla controlados por ordenador que permite cambiar el aspecto del edificio. La niebla puede bajar la temperatura, purificar el aire y crear un clima confortable en el pabellón.

La larga espera de casi cinco horas para acceder al pabellón de Arabia Saudí, era un poco más llevadera gracias al sistema de refrigeración por vaporización instalado en sus accesos que mitigaban el sofocante calor.